Qué es Libertas

En la región de Murcia se ha aprobado recientemente una ley de “igualdad” que camuflada de “No discriminación” perjudica seriamente algunos derechos fundamentales. La ASOCIACIÓN LIBERTAS surge para dar respuesta a este conflicto y explicar a la sociedad en qué consiste esta ley y dónde contradice los derechos y libertades de los ciudadanos respecto a los siguientes puntos:

• Libertad de los padres para educar a sus hijos según sus propias convicciones y moralidad.
  • Libertad de conciencia de médicos, enfermeros, profesores y otros profesionales, para que no les obliguen a actuar en contra de sus principios.
  • Libertad de enseñanza para los centros que quieran impartir los contenidos conforme a su ideario.
  • Libertad de expresión, para poder expresar las propias opiniones sin ningún tipo de sanciones ni coacciones.
  • Libertad de prensa para poder publicar opiniones contrarias y permitir a cada persona sacar sus propias conclusiones en la búsqueda de la verdad.
  • Libertad religiosa, para poder vivir y expresar la propia espiritualidad en un ambiente libre.
  • Derecho a la igualdad ante la ley.
  • Derecho a la información.